-
§ 1. INFORMACIÓN GENERAL
- Estos Términos y Condiciones regulan las normas de uso del "Sistema de reservas" de servicios ofrecidos a través del sitio web www.eDestinos.com.pr y del Centro de Atención Telefónica, incluida la reserva y la compra: Billetes de Vuelo, Seguros de Viaje, Servicios de Hotel, Paquetes Turísticos, Vuelos Chárter, Billetes de Tren y otros servicios ofrecidos por entidades a las que eSky proporciona servicios de alquiler de espacios publicitarios, así como las normas para proporcionar a los Usuarios el contenido adaptado a su ubicación basada en la geolocalización.
- El administrador del Sistema de Reservas es eSky.pl S.A., con domicilio social en Katowice (40-265), en ul. Murckowska 14A, empresa registrada el Tribunal de Distrito de Katowice-Wschód en Katowice, División Comercial VIII del Registro Nacional Judicial, bajo el número KRS 0000383663, NIF 948-19-87-199, REGON 670140736, capital social 1.095.978,20 PLN pagado en su totalidad, siendo contribuyente del impuesto sobre bienes y servicios, tel. +48 32 728 30 00 en lo sucesivo denominada eSky.
- El uso del Sistema de Reservas y los servicios del Centro de Atención Telefónica, cuyos números de teléfono que se indican en el sitio web www.eDestinos.com.pr requiere la aceptación de todas las siguientes disposiciones de estos Términos y Condiciones. La aceptación constituye una declaración de intenciones y crea obligaciones legales entre el Usuario y eSky.
- El Usuario tiene derecho a copiar, reproducir y guardar el contenido de estos Términos y Condiciones de forma gratuita, sin derecho a su uso comercial.
- Los nombres comerciales, las denominaciones, las descripciones y las marcas registradas presentadas en www.eDestinos.com.pr están protegidas por la ley. Cada Usuario está obligado a abstenerse de cualquier acción que viole los derechos de propiedad intelectual de las personas que tienen derecho a estos nombres, descripciones y marcas comerciales.
- A menos que se indique lo contrario, todos los derechos de autor de los textos, imágenes, fotos y otros materiales presentados en www.eDestinos.com.pr son propiedad de eSky. Todas las marcas comerciales que no pertenecen a eSky son utilizadas únicamente con fines informativos y pertenecen a sus respectivos propietarios.
- Cualquier reproducción, modificación y transmisión (ya sea por vía electrónica o de otro modo), así como la duplicación, el uso y la distribución de los materiales presentados en www.eDestinos.com.pr solo están permitidos si su propietario ha dado su consentimiento. La información disponible en las páginas de este sitio web únicamente puede utilizarse de acuerdo con la ley.
- Cada Usuario deberá cumplir con estos Términos y Condiciones en el momento de realizar acciones con el objetivo de utilizar el Sistema de Reservas.
- El Usuario podrá utilizar el Sistema de Reservas si el dispositivo o sistema informático que utiliza cumple con los requisitos técnicos mínimos indicados a continuación:
- ordenador, dispositivo portátil u otro dispositivo multimedia con acceso a Internet;
- acceso al correo electrónico y una dirección de correo electrónico activa;
- navegador web actualizado, como Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome, Safari o Microsoft Edge;
- aceptación de cookies y soporte de Javascript en el navegador web;
- una aplicación que permita abrir documentos en formato PDF;
- una velocidad de transferencia de datos de al menos 3G.
- La reserva y la compra de cada producto disponible en el Sistema de Reservas son cada vez una transacción individual realizada por el Usuario y está sujeta a los términos establecidos por cada entidad que proporciona el servicio. La compra de cada producto está sujeta a las condiciones individualizadas especificadas en detalle para cada uno de los servicios que están disponibles en el Sistema de Reservas.
- Debido a las diferentes disposiciones de las condiciones en la tarifa de los distintos Transportistas con respecto a la llegada al aeropuerto antes de la salida, se recomienda llegar al aeropuerto 3 horas antes de la salida planificada para evitar dificultades de organización para realizar el servicio.
- El conocimiento de las condiciones relativas a los precios del Transportista, la obtención de información sobre una línea aérea o una entidad que preste servicios al Usuario, así como la prestación de los servicios a los que hace referencia el presente Reglamento, pueden hacer necesaria la comunicación en inglés.
- Dentro del Sistema de Reservas y a través del Centro de Atención Telefónica, el Usuario puede seleccionar los servicios individualizados de un determinado Proveedor de servicios. Con el fin de mejorar la atención al cliente y la calidad del servicio, el Usuario podrá obtener información detallada sobre los servicios de eSky a través de CallBack que se activa al solicitar la llamada del asesor.
- Cada Usuario tiene la posibilidad de registrar una cuenta en eSky, que le permitirá hacer uso de funcionalidades adicionales que facilitan la compra de servicios ofrecidos en www.eDestinos.com.pr (“Tu cuenta").
- El registro se lleva a cabo completando el formulario de registro disponible en www.eDestinos.com.pr (tras proporcionar tu dirección de correo electrónico y contraseña), iniciando sesión a través del servicio de Google o la aplicación de Facebook o seleccionando la opción de crear una cuenta durante el proceso de reserva. Para activar Tu cuenta con el uso de una dirección de correo electrónico/contraseña, es necesario que el Usuario haga clic en el enlace de activación que es enviado de forma automática por eSky a la dirección de correo electrónico facilitada. El registro de la cuenta con el uso de Google y Facebook no requiere una confirmación adicional de activación.
- El inicio de sesión en Tu cuenta se realiza introduciendo la dirección de correo electrónico (login) y la contraseña proporcionada durante el registro de la cuenta en el formulario de inicio de sesión.
- La contraseña facilitada durante el registro del Usuario puede cambiarse después de iniciar sesión en la cuenta. No es posible cambiar la dirección de correo electrónico (login) proporcionada.
- Tu cuenta puede ser eliminada mediante la emisión de una orden apropiada disponible en la configuración de la cuenta en Tu cuenta.
- eSky se reserva el derecho a eliminar inmediatamente Tu cuenta en caso de violación flagrante de las disposiciones de los Términos y Condiciones o de proporcionar contenido ilegal o datos falsos durante el proceso de registro.
- Una vez prestado el servicio adquirido a través de eSky por el Usuario, se pone a su disposición la posibilidad de evaluar los servicios de Transportistas y aeropuertos en un mensaje por correo electrónico independiente para determinar la calidad de los servicios prestados.
- La evaluación del servicio específico prestado consiste en indicar gráficamente en una escala de 1 a 5 estrellas la calidad global de los servicios de los Transportistas y aeropuertos, o añadir un comentario, que puede ser de carácter recomendatorio o no, junto con una valoración global de la calidad de servicios. El Usuario es responsable del contenido de sus declaraciones en el ámbito de las opiniones en cuestión.
- La opinión del Usuario no puede violar la legislación aplicable, incluida la de terceros, en particular, no puede ser difamatoria, infringir derechos personales o constituir un acto de competencia desleal. eSky se reserva el derecho de no publicar una opinión en casos justificados cuando:
- no incluye una evaluación del Transportista o del aeropuerto,
- infringe las leyes aplicables, vulnera las buenas costumbres o los sentimientos religiosos,
- infringe derechos de patente, derechos de autor, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual, o viola la ley de protección de datos personales,
- contiene blasfemias, obscenidades, pornografía o incitación al odio, al racismo o a la xenofobia,
- eSky recibe una solicitud del Usuario para eliminar su reseña.
- pone a disposición datos personales o puede violar la intimidad de terceros, en particular, se han presentado una o varias solicitudes de su supresión.
- Al publicar la opinión, el Usuario acepta que ésta pueda ser utilizada por eSky u otras entidades del grupo eSky de forma gratuita y que también pueda ser modificada en la medida indicada anteriormente.
- eSky, a través de sus sitios web, puede publicar clasificaciones, evaluaciones o comentarios relativos a eSky, los Prestadores o Proveedores de servicios elaborados por terceros. Las normas para publicar clasificaciones, evaluaciones o comentarios, cómo se elaboran y cómo se verifican, se establecen en reglamentos desarrollados por estas entidades independientemente de eSky.
-
§ 2. DEFINICIONES
- Sistema de Reservas: un programa que procesa las transacciones, disponible a través del sitio web www.eDestinos.com.pr y el Centro de Atención Telefónica, permite al Usuario:
- buscar vuelos nacionales e internacionales para cualquier combinación de ciudades y calcular el precio de estos vuelos y comprar el billete de avión,
- calcular el precio y comprar el seguro de viaje,
- buscar y reservar los servicios hoteleros en cualquier ciudad (tanto dentro como fuera del país) y en cualquier rango de fechas seleccionado,
- buscar conexiones ferroviarias nacionales e internacionales, en cualquier ruta ferroviaria definida y calcular el precio de estas conexiones y comprar el billete de tren,
- personalizar las respuestas en el rango de servicios indicado en los puntos a – d, a través del sistema de información del Usuario adaptado a su ubicación (geolocalización basada en la identificación de la dirección IP del dispositivo y los datos proporcionados por el navegador web),
- utilizar otros servicios ofrecidos por entidades a las que eSky presta servicios de alquiler de espacios publicitarios, especificados en el § 17 de estos Términos y Condiciones.
- Usuario: cualquier persona física, persona jurídica o unidad organizativa sin personalidad jurídica, a las que las disposiciones legales otorgan capacidad legal, que usa el Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica.
- Pagador: cualquier persona física, persona jurídica o unidad organizativa sin personalidad jurídica, cuyas disposiciones legales otorguen capacidad legal, que usa el Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica y realiza el pago o está obligado a realizarlo.
- Centro de Atención Telefónica: una unidad separada dentro de la estructura de eSky, responsable de contactar con el Usuario o el Pagador para realizar los servicios proporcionados por eSky, según las normas y en el alcance especificado en estos Términos y Condiciones.
- Proveedor: el empresario que presta los servicios ofrecidos al Usuario a través del sitio web: el empresario que presta los servicios ofrecidos al Usuario a través del sitio web www.eDestinos.com.pr y otros sitios web pertenecientes a entidades que colaboran con eSky.
- Prestador de servicios: el empresario que presta los servicios especificados en estos Términos y condiciones al Usuario, ya sea a través del Sistema de Reservas o directamente, dependiendo de la naturaleza de los servicios prestados.
- Servicios hoteleros: servicios de alojamiento que consisten en alojamiento con fines no residenciales, que no son un elemento inseparable del transporte de Usuarios.
- Transportista: el empresario titular de un certificado válido (concesión, licencia) que le autoriza a realizar una actividad empresarial en el ámbito del transporte aéreo y prestar servicios dentro del ámbito de aplicación de presentes Términos y condiciones.
- Billete de avión: un documento emitido a través del Sistema de Reservas o del Centro de Atención Telefónica que autoriza al Usuario a proporcionar servicios de transporte aéreo.
- Condiciones de tarifa: condiciones de reserva para usar el billete de avión dado, incluidas, entre otras, las condiciones para devolver el billete de avión y el tamaño del equipaje.
- Dirección de e-mail/e-mail - una dirección de correo electrónico activa y correcta del Usuario.
- Cuestionario personal: un formulario utilizado para enviar datos personales por parte del Usuario, destinado a permitir que el Usuario utilice los servicios proporcionados a través del sitio web www.eDestinos.com.pr , transferidos y procesados de acuerdo con las normas establecidas en la política de privacidad en el sitio web www.eDestinos.com.pr .
- Aerolíneas "Low Cost": líneas aéreas definidas sujetas a los términos y condiciones mencionados en el § 14 de estos Términos y Condiciones.
- Tarifa de servicio: una tarifa no reembolsable que cobra el Proveedor por los servicios prestados al Usuario, que depende del tipo y la naturaleza de los servicios prestados, en la medida especificada en estos Términos y Condiciones.
- Instrumento de pago: un dispositivo personalizado o un conjunto de procedimientos acordados por el Usuario y el Proveedor de los servicios, utilizado por el Usuario para enviar una declaración que contenga una orden para realizar una transacción de pago.
- Tarjeta de pago: un instrumento de pago que permite presentar una orden de pago, realizar la transferencia bancaria o el pago a través de una entidad especializada.
- Callback: una herramienta interactiva disponible en el Sistema de Reservas que permite al Usuario dejar un número de teléfono para recibir información sobre los servicios de eSky.
- Sistema de Reservas: un programa que procesa las transacciones, disponible a través del sitio web www.eDestinos.com.pr y el Centro de Atención Telefónica, permite al Usuario:
-
§ 3. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR EL USO DEL SISTEMA DE RESERVA
- El Usuario confirma que tiene plena capacidad para realizar acciones legales y contraer compromisos jurídicamente vinculantes.
- El Usuario asegura que utilizará el Sistema de Reservas para buscar reservas, comprar billetes de avión, realizar reservas y compras de servicios disponibles y descritos en estos Términos y Condiciones, así como otros servicios disponibles en el Sistema de Reservas, exclusivamente de acuerdo con las leyes vigentes.
- Está prohibido que el Usuario proporcione contenido ilegal u ofensivo, así como que realice acciones que sean contrarias a las disposiciones de la legislación aplicable, a las disposiciones de los Términos y Condiciones, así como a las costumbres establecidas y a los principios de convivencia social adoptados al respecto o que puedan causar perturbaciones o daños al funcionamiento del Sistema de Reservas y la violación de los derechos de terceros al utilizar el Sistema de Reservas.
- El Usuario está obligado a consultar la reserva de servicios utilizando su propio apellido y realizar el pago de los billetes de avión reservados y/o otros servicios con su propia tarjeta de pago. Las consultas sobre la reserva de servicios utilizando el apellido de otra persona o un apellido falso y el pago por los billetes de vuelo reservados y/u otros servicios utilizando una tarjeta de pago falsa o de otra persona se denunciará de inmediato a las autoridades competentes.
- El Usuario debe ser el titular de los documentos adecuados y válidos que permitan la prestación de los servicios adquiridos a través del Sistema de Reservas o del Centro de Atención al Cliente o para la estancia en el país de prestación de dichos servicios, en particular, un documento de identidad válido, un pasaporte válido, los visados necesarios así como otros documentos que puedan ser necesarios dependiendo de los servicios prestados. El Usuario también deberá revisar la información relativa a las condiciones de visado e idioma disponible en www.eDestinos.com.pr.
- El Usuario está obligado a verificar toda la información necesaria indicada a través del Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica, incluyendo, entre otros, información sanitaria, amenazas terroristas y requisitos de salud relacionados con la prestación de servicios.
- eSky no es responsable de la falta de documentos requeridos por parte del Usuario especificados anteriormente, incluido el visado de entrada o de tránsito, necesario en el país donde se prestan los servicios o en el que el Usuario realiza la escala, así como por el incumplimiento de las obligaciones descritas en el punto 5 mencionado arriba. El Usuario puede obtener toda la información a través del Sistema de Reservas o Centro de Atención Telefónica, el sitio web www.eDestinos.com.pr y en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- Durante el proceso de reserva de servicios, el Usuario está obligado a introducir datos que sean verdaderos y actuales en el momento de realizar la reserva. eSky no se hace responsable de la inexactitud de la información proporcionada por el Usuario durante el proceso de reserva de servicios.
- Al utilizar los servicios disponibles a través del Sistema de Reservas, el Usuario puede estar expuesto a amenazas especiales relacionadas con el uso de servicios electrónicos, tales como: la posibilidad de acceso de personas no autorizadas a los datos transmitidos a través de la red o almacenados en ordenadores o dispositivos móviles conectados a la red, la interferencia de datos, que puede causar, en particular, su pérdida, el cambio no autorizado o impedir el uso de los servicios ofrecidos.
-
§ 4. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
- eSky informa que una vez se muestran los resultados de búsqueda, otras ofertas con un servicio similar proporcionado por un tercero, diferente al mostrado anteriormente, pueden aparecer en el Sistema de Reservas o en otros sistemas de búsqueda de billetes o reserva de servicios. Recibir un resultado de búsqueda, a menos que se confirme inmediatamente al realizar y pagar la reserva en el Sistema de Reservas o en otros sistemas de búsqueda de billetes o reserva de servicios, no da derecho al Cliente a presentar una reclamación por un acuerdo de intermediación en la venta de billetes o la compra de otros servicios ofrecidos por entidades que prestan servicios solicitados en Sistema de Reservas u otros sistemas de búsqueda de billetes o reserva de servicios.